Moda Peruana

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

martes, 13 de abril de 2010

La moda étnica peruana en la actualidad


Muchas personas de este país deben haber realizado uno o más viajes al interior del mismo. Bien sea a la costa, la sierra, o la Amazonía. Cualquiera de las regiones de nuestro rico Perú es un mundo nuevo y especial, listo para ser descubierto y sobretodo, aprovechado. Ciertamente, en los últimos años hemos empezado a sacarle el mayor provecho a todas las ventajas que tenemos, como la gastronomía y el turismo, ambos gran orgullo peruano que llega al mundo con fuerza.

Sin embargo, estos dos grandes géneros no son los únicos que hoy están haciendo noticia del Perú. Muchos otros temas y personas sacan cara por nuestro país y dejan el nombre muy en alto. Uno de estos temas es la moda, pero no cualquier moda, sino la moda que tiene el sello de Perú a primera vista, es decir, la moda étnica peruana en la actualidad.
Según una de las más reconocidas diseñadoras étnicas de nuestro país, Olga Saferzon, esta moda consta de tres componentes: estilizar trajes regionales del Perú, utilizar las iconografías prehispánicas, recrearlas y aplicar elementos nativos, como bordados de Huancayo, el cual es un valor agregado. Y es gracias a esta perfecta combinación que hoy en día la moda étnica peruana está creciendo como tendencia a nivel mundial.


Fuentes:

Conferencia de prensa por Olga Saferzon. 06 de abril del 2010
http://www.rpp.com.pe/2010-04-06-olga-zaferson-ofrecera-conferencia-en-los-olivos-noticia_255642.html

Entrevista de Frank Otero Luque a Olga Saferzon, recogida de la web “El perfil Latinoamericano de Violeta Belesvia. 14 de setiembre del 2009
http://www.elperfillatinoamericano.com/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=439&Itemid=38&show=1



No hay comentarios:

Publicar un comentario