Moda Peruana

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

martes, 13 de abril de 2010

Importancia de nuestra materia prima




Es importante señalar las fuentes de materia prima de donde son obtenidos los diferentes estilos de moda que se implantan en vestimentas, zapatos, u otros objetos que caracterizan nuestra moda étnica peruana actual, ya que gracias a estas fuentes obtenemos productos de calidad, lo cual define el progreso de la moda en nuestro país y a nivel mundial. Será pertinente mencionar la rentabilidad que han encontrado las industrias para adaptarse a la materia prima con la que cuentan. Todo ello establece el fruto de la inteligencia y del trabajo del hombre, que con el tiempo ha fusionado una serie de conocimientos y experiencias para formar nuestra actual industria moderna.

La ecología del Amazonas, de los Andes y de los desiertos, influyó en la vestimenta de los aborígenes sudamericanos. Ello incluía el calzado, la vestimenta, los peinados, los tocados, las joyas u otros adornos corporales de otro tipo, relacionados con la pintura. El algodón es la principal materia prima utilizada en el sector, es un cultivo intensivo que requiere el uso de abonos, herbicidas y pesticidas químicos. Además, los tintes, lavados y demás productos que dan a la prenda el toque final, son potenciales contaminantes de las aguas, los suelos y la atmósfera que contienen, en algunos casos, sustancias tóxicas para la salud de las personas. Son diversas las entidades peruanas que han asumido el reto de orientarse a un mercado con desarrollo sostenible todavía incipiente en nuestro medio, pero de gran perspectiva. Tal es el caso de Indigenous Designs, que viene apostando en una relación con artesanos peruanos y desarrollando los principios de sostenibilidad, que ofrece todas sus prendas hechas a base de 100% de algodón. Perú es conocido mundialmente por sus técnicas de tejer y sus patrones vivos y coloridos. La mayoría de las mujeres tejen sus tradicionales atuendos propios. Cada proyecto requiere tejer la realización de un nuevo telar. Para la realización de sus tejidos, hacen uso de la lana obtenida de los camélidos como la llama, la alpaca, la vicuña y el guanaco. Los tejidos de lana son ampliamente usados en todas partes del mundo, donde son reconocidas sus muchas propiedades. Son tejidos flexibles, elásticos, absorbentes, cálidos y confortables, se les puede dar la forma que se desee, para adaptarlos al cuerpo. Es por ello que su comercialización a nivel mundial ha sido relativamente amplia, teniendo como respuesta óptima grandes alcances de producción. La mayoría de las empresas comercializa la lana de ovino y fibras de alpaca por finura y rendimiento. Además, la lana peruana posee la ventaja de ser muy fina, de buen color y de gran rendimiento, es por ello que los tejidos obtenidos son de colores vivos, llamativos y de gran calidad.


Así pues, las industrias han tenido un gran alcance a nivel mundial con el uso del algodón y la lana, ya que han logrado obtener productos de alta calidad. Han logrado a sus ves, adaptarse a la materia prima con la que cuentan, teniendo en cuenta que las materias primas hacen parte del aspecto más importante de una empresa relacionada con los costos. La mejora de la calidad de la materia prima constituye una herramienta efectiva para concretar los incrementos en la productividad de una empresa, el cual constituye un objetivo prioritario y un compromiso de todos los sectores involucrados en esta actividad.








Fuentes:

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=enes&u=http://www.ethnicdenim.com/peru-culture-style/
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/indata/v12_n2/pdf/a09v12n2.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada