Moda Peruana

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

jueves, 22 de abril de 2010

La metalurgia


Desde la época de Chavín, la metalurgia andina ha mostrado un alto desarrollo artístico y tecnólogico. En el periodo de los incas la élite cuzqueña solía diferenciarse en base a las orejeras que portaban las cuales eran un signo de su importancia en el estrato social. Sin embargo, en la época del Renacimiento, se utilizaban vestimentas lujosas y bordadas. Con la llegada de los españoles, los relatos de las riquezas encontradas en el territorio de los incas, hizo que la fama del oro se expandiera rápidamente. Actualmente, la metalurgia es algo sumamente preciado y en el Perú, así como el diseño de moda, el diseño de joyas mezcla los antiguos elementos del Peru andino con la originalidad, destacando lo individual y lo propio.Desde la época de Chavín, la metalurgia andina ha mostrado un alto desarrollo artístico y tecnólogico. En el periodo de los incas la élite cuzqueña solía diferenciarse en base a las orejeras que portaban las cuales eran un signo de su importancia en el estrato social. Sin embargo, en la época del Renacimiento, se utilizaban vestimentas lujosas y bordadas. Con la llegada de los españoles, los relatos de las riquezas encontradas en el territorio de los incas, hizo que la fama del oro se expandiera rápidamente. La metalurgia prehispánica tuvo un proceso de desarrollo autónomo respecto a las influencias extracontinentales. Estrictamente en Sudamerica, el centro del desarrollo habría sido la región andina. El Perú es un país minero por excelencia y las poblaciones que se asentaron en su territorio desarrollaron una larga tradición metalúrgica. Esta tradición se inicia con la extracción de minerales no metálicos como el cuarzo, con la finalidad de crear instrumentos de caza, pesca y recolección.
Actualmente, la metalurgia es algo sumamente preciado y en el Perú, así como el diseño de moda, el diseño de joyas mezcla los antiguos elementos del Peru andino con la originalidad, destacando lo individual y lo propio.
A continuación, una pequeña muestra de algunas joyas peruanas influenciadas por la mezcla de las antiguas culturas.

Fuente: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/consejo/boletin55/a03.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario