Moda Peruana

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

martes, 13 de abril de 2010

Diseñadores peruanos en el mundo

Es bueno rescatar el lado bueno del Perú, ya sea por su comida, por su diversidad biológica, por sus tradiciones o por sus diseños y colores en la ropa que intentan mostrar la variedad cultural existente en el país.
El relación con lo último, muchos de los diseñadores peruanos han plasmado en sus diseños las influencias de las tradiciones y el respeto por las creencias e ideales de los pobladores peruanos, fusionando colores desde el negro hasta el marfil, así como colores andinos y bordados hechos a mano. Así mismo, sus diseños están confeccionados usando técnicas tradicionales que demuestran la calidad profesional y su creatividad. De esta manera, dan una imagen al mundo de lo que el Perú consiste con divertidos estampados y modelos innovadores.

Entre las diseñadoras más reconocidas se tiene a Ana María Giulfo, cuya colección ha sido presentada dos veces durante los últimos tres años en Paris.Otra diseñadora reconocida es Claudia Bertolero que su pasión por la moda la llevó a la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne en Paris. También, cabe destacar la obra de Harumi Momota: asesora a artesanos en la región de Junín en Perú y sus diseños están inspirados en los andes peruanos.
Por supuesto, los diseñadores no se quedan atrás al contar con nombres reconocidos como Gerardo Privat, quien fue nombrado como el Diseñador del Año en el 2008 por el Diario El Comercio y ha logrado poner su nombre y diseños para la línea de MARQUIS by GERARDO PRIVAT. También, otro diseñador importante es Jorge Luis Salinas.
El ha ganado diversos premio, como el de su colección Avant Garde hecha en Patchwork, en Colonia Alemania y un Premio en New York en el GEN ART DE NEW YORK por una colección en tejidos hechos a mano y también a la mejor colección en el fashion week de Miami, premio otorgado por la revista VOGUE EN ESPAÑOL. Otro peso importante de la moda es Sergio Dávila que fue escogido para ser uno de los candidatos a Mejor diseñador de Moda Masculina 2008, por The Fashion Group International. Como se recuerda, el diseñador peruano ha logrado presentarse en el más grande evento de la moda en Nueva York. La impresión que causó entre los expertos hizo que fuese invitado a presentar su colección Otoño-Invierno 2010 en esta ciudad, donde asistieron cientos de celebridades de Hollywood.


Diseñadores peruanos y sus colecciones:

Ana María Giulfo













Claudia Bertolero









Harumi Momota











Gerardo Privat









Jorge Luis Salinas







Sergio Dávila

















Fuentes:
http://www.netjoven.pe/noticias/
http://www.perumoda.com/ES/Disenadores/Directorio.aspx








No hay comentarios:

Publicar un comentario